Lavar y cortar los calabacines muy finos, con la ayuda de un corta verduras o mandolina.
En una paella poner los calabacines que hemos cortado junto con un hilo de aceite extra virgen de oliva, el ajo entero, la cebolla cortada en cubitos pequeñitos, la sal, el jengibre en polvo o laminado, el pimentón dulce y medio vaso de agua. Cocer durante 10 minutos a fuego medio.
Para preparar el cuscús: Poner el cuscús en una paella antiadherente y dejar tostar durante unos 5 minutos. Cuando dore un poco, añadir 2 vasos de agua y cocer durante 1 minuto más o menos sin dejar de mezclar. Retirar del fuego, tapar la sartén con su tapa y dejar reposar unos 5 minutos más. Cuando haya reposado, poner un hilo de aceite de oliva y mezclar con la ayuda de un tenedor para que se desmigue, quede ligero y suelto.
A continuación, cortar el queso Caprini di capra o rulo de cabra en daditos y lo ponemos en un bol, junto con el calabacín cocinado y el cuscús. Añadir un poco más de aceite de oliva virgen y servir el cuscús frío. Se puede aliñar con un poco de soja o limón, a gusto de cada comensal.
CONSEJO:
La receta de este cuscús con calabacín se puede preparar la noche anterior y guardarla en la nevera para comer al día siguiente.