El aceite de oliva italiano, el vinagre italiano y las especias aportan el carácter y el sabor característico de una dieta mediterránea clásica. La gran versatilidad de estos aliños permite que combinen perfectamente con los platos más variados, dándoles un toque especial.
Italia es el primer país exportador de aceites embotellados. Las regiones con mayor producción de aceite de oliva italiano son Calabria y Puglia en dónde se concentran el 70% de la producción total de Italia; en segundo lugar se encuentra Sicilia con un 8%, mientras que la Toscana ocupa el tercer lugar con el 4% de la producción.
Las variedades de aceitunas que se producen son la Ogliarola Barese, Carolea y Coratina, y en menor proporción la Frantoio, Rosciola y la Leccino.
Por otro lado, el vinagre balsámico de Módena es el vinagre por antonomasia. La selección de CBG incluye importantes firmas como Acetum, primera marca italiana, con una gran variedad de Acetos, tanto en formatos como en variedad de productos. Destacamos los blazes de sabores; unas salsas dulces y cremosas a base de vinagre balsámico italiano aromatizadas con fruta. Disponemos también de una amplia gama de aceites, acetos y vinagretas en formato monoporción, ideales para el take away y el delivery.