CBG
Desde 1986
En CBG iniciamos nuestra actividad en abril de 1986 casi como un entretenimiento, pero ya con una pasión: la gastronomía y la cultura italiana. Empezamos a vender pasta al huevo, cuando casi nadie sabía lo que era. El momento político, económico y el amplio abanico de producto italiano que nos quedaba por descubrir fueron los ingredientes que nos dieron pie a crecer y evolucionar hasta lo que somos hoy, la primera empresa distribuidora e importadora de productos italianos de alta gastronomía en el mercado español. El catálogo de la empresa abarca una amplia selección de más de 80 marcas de gran prestigio, lo que supone alrededor de 1.500 productos. Desde nuestros inicios, la compañía ha experimentado un espectacular proceso de expansión. ¿El secreto? Trabajar con pasión y sentido común, para ofrecer la mejor variedad de alimentos italianos y un buen servicio de asesoramiento en torno a la cultura gastronómica italiana en general, con el fin de aportar soluciones de valor añadido a nuestros clientes: restaurantes y tiendas de productos gourmet.
Innovación
Si una cosa nos caracteriza en Comercial CBG es sin duda nuestro afán de innovación y nuestra actitud dinámica, haciendo que la compañía sea capaz de adaptarse a cada momento y a cada situación, para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Por este motivo la empresa procura estar al día en cuanto a nuevas tecnologías para conseguir que el servicio a los clientes sea, si cabe, más fluido y profesional. Entre otros, mantenemos nuestros perfiles sociales al día para mostrarnos cerca de quienes quieren seguir nuestra actualidad, apostamos fuertemente por la facturación electrónica para aportar nuestro pequeño granito de arena a la mejora del medio ambiente y hemos ampliado nuestras instalaciones de congelado con una cámara de 520 m3. Esta cámara tiene una capacidad de 620 palés, como respuesta al crecimiento de la demanda de productos congelados, una gama con innumerables ventajas, entre ellas eliminar los problemas de caducidad, aportar practicidad a la manipulación y conservación de los productos, facilidad a la hora de homogeneizar los procesos en cocina y a la hora de calcular los costes de los platos, etc. En definitiva, invertimos en aquello que pensamos que puede ayudar a nuestros clientes.
Servicio a medida
Además de proveedores de producto italiano, queremos convertirnos en el apoyo que necesitan nuestros clientes y estar cerca de ellos. La puntualidad y flexibilidad de nuestros comerciales es uno de los valores básicos de la empresa. Asimismo, la estabilidad de nuestro catálogo es otro aspecto a destacar. Potenciamos, si es necesario, el asesoramiento con datos prácticos en relación a los productos: usos en la cocina, orígenes y escandallos. Este apoyo se realiza de forma personal con cada cliente, mediante los comerciales y técnicos de producto y mediante otras acciones divulgativas con las que pretendemos intercambiar ideas y posibilidades de los productos que distribuimos.
Asesoramiento
Ofrecemos jornadas, seminarios y otras acciones divulgativas especialmente pensadas para nuestros clientes, con el objetivo de asesorarlos en la compra y el uso de los diferentes productos. CBG ha realizado degustaciones en diferentes zonas de la geografía española, así como en ferias y convenciones, con la finalidad de atender a todos sus clientes con la misma calidad independientemente de su ubicación. Los cursos de la compañía están enfocados a personal de restaurantes, distribuidores, tiendas, chefs y profesionales vinculados al consumo de productos italianos y al mundo de la gastronomía y la enología.
Nuestras delegaciones
- MallorcaOperador logístico: Transports Frigorífics Esteve S,L