Cheesecake con panettone
- 500 g de panettone clásico
- 200 g Robiola
- 150 g crema de Paive (queso para untar)
- 100 g de azúcar
- 100 g de miel de acacia
- 100 g de fruta seca mixta
- 80 mg de mantequilla
- 75 mg de nata fresca 35%
- 20 g de yogurt
- 10 g de harina
- 2 huevos
- una rama de vainilla
- Fruta para decorar (higos y grosella)
Para la receta de pastel de queso con panettone, rebana el panettone, rómpelo con las manos y luego mézclalo en la batidora. Añadir la mantequilla blanda al panettone. Trabajar el panettone con la mantequilla a mano hasta obtener una masa firme.
Untar con mantequilla un molde aro o desarmable (ø 18 cm). Si usas el aro, colócalo en un plato redondo cubierto con papel de hornear. Rellena con la mezcla de panettone; compacta bien en el fondo con el dorso de la mano, luego déjalo en un lugar fresco, pero no en el refrigerador, mientras preparas el resto del postre.
Mezclar los dos quesos, agregar la harina, el azúcar, las semillas de vainilla y mezclar. Añadimos primero la fruta confitada a los quesos, luego completamos la mezcla con el yogur, los huevos y la nata. Verter la mezcla en el aro y cocinar la tarta de queso en el horno a 180°C durante 35'. Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar sobre un plato de servir.
Pelar, trocear la fruta y decorar la tarta. Verter la miel en un cazo, llevar al fuego y dejar enfriar para que quede más fluida. Cubre la fruta con miel tibia, para que quede brillante y no se oxide.